Comienzos de Ábaco
Si bien la fecha de nacimiento del grupo es Diciembre de 1992, Diego, Gustavo y Victor formaron parte de varios proyectos desde 1988 (Parsec, Lord Byron, Leizy). Por su parte, Marcelo integraba Fiel a York y ensayaba en la sala que tenía Diego en Parque Chas, donde también ensayaba Leizy. Era mediados del ’92, y Marcelo es llamado a integrar el grupo, la cual cambia de nombre y pasa a llamarse Equus.
Primer logo de Ábaco, del. viejo sitio 1992 - 2003
Luego de la grabación de un demo y un par de recitales, Equus se disuelve; Victor se dedica a diversos proyectos, y el tecladista Daniel Waisgold (alias “El Pino”) forma un trío de rock sinfónico. Diego, Marcelo y Gustavo deciden seguir como trío bajo el nombre de ABACO, pero el grupo se separaría luego de varios meses y una única presentación en vivo.
Primer regreso de la banda
En Marzo de 1995, Diego, Marcelo, Gustavo y Victor se reúnen nuevamente y deciden recomenzar con ABACO, pero la formación duraría sólo un par de meses; Gustavo y Diego se alejan de la banda, siendo reemplazados por Omar “Tofi” y Mariano Antonio (alias “El Gueto”). Bajo esta formación, realizan un único recital y luego de unos pocos meses, el grupo se separaría (¡sí, otra vez!)..
Segundo regreso de la banda
Hasta que en Marzo de 1999, la primera y original formación se vuelve a reunir, y se presentan en vivo el 07/12/1999 en “Acatraz”. Durante el transcurso del año 2000, se dedican a la producción de su primer demo, el cual contiene 3 temas + 1 bonus track.
Luego de tocar durante más de 1 año, Marcelo emigra y la banda sigue brevemente como trío, pero Gustavo Decide volver a Quemarecuerdos, banda en la que sigue tocando hasta 2017.
Un nuevo comienzo
En 2023, los astros, pero también la tecnología se alinean y Diego, Victor, Marcelo y Gustavo se juntan en Buenos Aires y deciden que hay muchos temas que tienen que ver la luz y abren una nueva etapa en la banda, donde gracias a la tecnología, tanto grabaciones como ensayos, pueden hacer de forma semi remota.
Ábaco entra al estudio
Luego de un año de ensayos para recordar y refrescar las canciones de la banda y sumar algunas nuevas, La Banda graba baterias en Doyo Estudios y Voces en Panda Estudios, mientras se post produce en el estudio víctor, quién ya había producido el disco debut de Quemarecuerdos.
De cara al futuro, la banda está dedicada a la finalización del disco, aún sin nombre y preparando el show de regreso para el 26 de octubre de 2024
Comentarios
Publicar un comentario